Coloquio Internacional sobre Líneas de Trabajo en Materia de Conservación y Restauración en Bibliotecas y Archivos

Ficheros del evento

5to Coloquio Internacional sobre Líneas de Trabajo en Materia de Conservación y Restauración en Bibliotecas y Archivos

Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía
Calz. Gral. Anaya 187, San Diego Churubusco, 04120 Ciudad de México, CDMX
CDMX, MX

26 agosto 2019 – 30 agosto 2019

El Coloquio Internacional sobre Líneas de Trabajo en Materia de Conservación y Restauración en Bibliotecas y Archivos tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre especialistas en materia de conservación y preservación, tejer lazos de cooperación entre repositorios con acervos documentales, así como fortalecer y retroalimentar los trabajos del Seminario Permanente de Preservación Documental.

Para la quinta emisión del Coloquio se invita, mediante convocatoria abierta, a participantes tanto nacionales como internacionales en la modalidad de ponencia y presentación de cartel; así como por invitación, a conversatorios o mesas de diálogo entre especialistas, para reflexionar en torno a los ejes temáticos que a continuación se plantean:

  1. Ética en la práctica de la conservación
  2. Nuevas herramientas para la conservación de acervos documentales
  3. La figura del conservador
  4. Vinculación social para la preservación
  5. Gestión de la conservación

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

Inscripción de asistentes: 11 de junio al 16 de agosto de 2019.

  • Es necesario inscribirse como asistente para poder ingresar a las ponencias, conversatorios y conferencias magistrales y el cupo es limitado.
  • La cuota para asistentes es de $193 (pesos mexicanos).
  • La cuota para asistentes con descuento es de $153(pesos mexicanos), y aplica únicamente para estudiantes en general (con credencial vigente), y trabajadores de las instituciones organizadoras del coloquio (con credencial vigente).
  • La inscripción como asistente no incluye ninguno de los cursos, los cuales tienen un proceso de registro y costo adicional.
  • La inscripción e instrucciones detalladas del pago para la asistencia del evento se realizarán a través del enlace: https://forms.gle/xmu4Eh4SgH56h3gAA
  • El pago para las inscripciones se podrá realizar en el área de pagaduría de la ENCRyM, depósito o transferencia bancaria. Se deberá contar con número de control interno y de referencia, brindado a cada participante después de haber completado el formulario de inscripción.
  • En caso de requerir factura, el pago deberá efectuarse exclusivamente en el área de pagaduría de la ENCRyM.
  • Para cualquier duda sobre el proceso de inscripción al Coloquio favor de escribir al correo inscripcion.coloquio.sp@gmail.com

 

Inscripción a cursos: 1 de julio al 16 de agosto.

  • La inscripción cursos es independiente a la del Coloquio, pero para hacerlo, es indispensable haber completado antes la inscripción como ponente o asistente.
  • Los cursos no cuentan con descuentos.
  • Cada curso tendrá convocatoria e instrucciones específicas como son el envío de CV y carta de motivos antes del 14 de julio. Los seleccionados para los cursos serán notificados a más tardar el 26 de julio y deberán completar su inscripción y pago correspondiente entre el 1 y el 16 de agosto, o de lo contrario no serán considerados, dado que el cupo es limitado.
  • Para cualquier duda sobre la inscripción a los cursos favor de escribir al correo educación_continua@encrym.edu.mx

 

 

Ver los detalles del evento

4to Coloquio Internacional Sobre Líneas de Trabajo en Materia de Conservación y Restauración en Bibliotecas y Archivos

Instituto de Investigaciones Bibliográficas - UNAM

Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P.04510.


México, MX

28 agosto 2017 – 1 septiembre 2017

El Coloquio Internacional sobre Líneas de Trabajo en Materia de Conservación y Restauración en Bibliotecas y Archivos tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre especialistas en materia de conservación y preservación, para continuar tejiendo lazos de cooperación entre los repositorios con patrimonio documental, así como fortalecer y retroalimentar los trabajos del Seminario que elabora actualmente la Norma Mexicana para la Preservación del Patrimonio Documental, con el propósito de proyectar sus beneficios y alcances al resto del país e incluso a otros países hispanoamericanos.

Para la cuarta emisión del Coloquio se buscará, mediante convocatoria abierta, la participación de una amplia variedad de especialistas e instituciones tanto nacionales como internacionales, con la finalidad de continuar compartiendo experiencias frente a los retos que plantea la preservación documental en la actualidad.

Se plantean los siguientes ejes temáticos:

  1. Lineamientos, políticas y normatividad.
  2. Reflexiones teóricas en torno a la preservación documental.
  3. Experiencias de conservación y restauración.
  4. Uso de la tecnología para la preservación documental.
  5. Formación académica y actualización.

Ver los detalles del evento