Envíos en línea

¿Usted ya tiene un nombre de Usuario/Contraseña para "Actividades académicas"?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Contraseña?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y contar con la clave de acceso para el envío en línea de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

Lineamientos para autores

Las propuestas deberán contener la siguiente información:

• Título
  • Nombre completo del autor o autores
  • Institución de adscripción/país
  • Áreas y subárea temática donde se ubica el resumen
  • Correo electrónico
  • Dirección postal institucional o personal
  • Resumen con una extensión máxima de 500 palabras
  • Cinco palabras clave
  • Reseña curricular del autor con extensión máxima de 100 palabras, si es más de un autor, poner una reseña de esa extensión por cada uno
  • Texto completo con base en las normas editoriales que se describen a continuación:

Formato y diseño del documento

Considérese la cuartilla de 28 líneas, sin tabuladores ni partición silábica, con márgenes de 3 centímetros, y las páginas numeradas en el extremo superior derecho. Las ponencias tendrán una extensión máxima de 25 cuartillas y 15 imágenes. El texto (incluidas notas al pie, bibliografía, etcétera) deberá ser presentado en Times New Roman a doble espacio y no debe exceder de treinta cuartillas; el documento se entregará en archivo con terminación doc o rtf; el tamaño de las hojas será carta (21.5 x 28cm), tendrá márgenes de 3 centímetros, y las páginas numeradas en el extremo superior derecho.

Consideraciones editoriales para la entrega del texto completo

• El inicio de párrafo debe señalarse mediante sangría, salvo el primero.
  • Las notas al texto deberán presentare juntas al final de éste y numeradas correlativamente. Las llamadas a nota deberán hacerse mediante cifras arábigas voladas, sin paréntesis.
  • Se recomienda que las notas a pie de página sean sólo aclaratorias y que se incluyan dentro del texto aquellas en las que se citen únicamente el autor, año y página.
  • Las citas textuales de cinco líneas o menos irán entrecomilladas; aquéllas de seis líneas en adelante o textos especiales irán en párrafo sangrado. Seguido a la cita textual figurará el apellido del autor, año de la publicación, dos puntos, número(s) de la(s) página(s); todo ello entre paréntesis. Ejemplo: “La lengua culta tiende, en general, hacia la unificación, y los actuales medios de comunicación masiva favorecen la nivelación “hispánica” del habla (Lope Blanch, 1971:60)”
    • Las comillas de citas y llamadas a pie de página deberán anotarse después de la puntuación. Ejemplos: ...sintaxis,” y sintaxis;2
    • Los títulos de los libros citados deberán anotarse en letra cursiva. Los títulos de los artículos deben ir entrecomillados y en redondas.
    • Los títulos, subtítulos e incisos de los textos deben jerarquizarse de la siguiente manera: Títulos en mayúsculas o VERSALES. Subtítulos en VERSALITAS. Incisos en cursivas.
    • Las referencias bibliográficas se colocarán al final del trabajo bajo el subtítulo BIBLIOGRAFÍA, dispuestas alfabéticamente por autores y siguiendo este orden: apellidos y nombre del autor o autores (VERSALES  y VERSALITAS), año de publicación (entre paréntesis y con la distinción a, b, c...en caso de que un autor tenga más de una obra citada en el mismo año), título del artículo (entre comillas) o del libro (en cursivas), título de la revista a la que pertenece el artículo (en cursivas), número de edición (sólo si se trata de un texto con más de una edición), lugar de publicación y editorial (de los libros), número (de las revistas) y, finalmente, páginas. Ejemplo:

CALVO PÉREZ, J. (1994), Introducción a la pragmática del español, Madrid, Cátedra.

FRENK, MARGIT  (1988),  “Góngora, Lope, Linán, en el siglo XVI mexicano”, en Homenaje a Eugenio Asensio, Madrid, Gredos, pp. 185-197.

LANGACKER, R. (1987), “Nouns and Verbs”, Language, 63, pp. 53-94.

WEINREICH, U., W. LABOV, M. I. HERZOG (1968), “Empirical Foundations for a Theory of Language Change”, en W. P. Lehmann y Y. Malkiel (eds.), Directions for Historical Linguisticsl, Austin, University of texas Press, pp. 95-188.

Material visual

En caso de llevar gráficas, figuras, láminas o cuadros, éstos deberán presentarse por separado, acompañados del correspondiente pie explicativo. Todas las imágenes deberán contar con la autorización correspondiente.

Los pies de las imágenes no deberán exceder de 4 líneas y se adjuntarán en una hoja aparte, con las correspondencias claras y los créditos respectivos.

Se deberá indicar en cada caso el lugar exacto en que deberá aparecer la ilustración en el texto. Es conveniente numerarlas para que el formador tenga alguna libertad en su colocación. En el texto deberán hacerse remisiones a todo este material: (cuadro1), (figura 3), (gráfica 7), etcétera.

Se deberán considerar las  siguientes especificaciones técnicas para la entrega de ilustraciones: digitalización en formato JPG, a color o en blanco y negro, con resolución de 72 dpi (puntos por pulgada) y un tamaño mínimo de 12 cm de ancho, en un archivo de imagen separado del texto, pero señalando en éste su ubicación.

Lista de requisitos para los envíos en línea

1. La ponencia no ha sido publicada con anterioridad ni se encuentra actualmente en consideración para otro congreso.
  2. El texto completo se encuentra en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  3. El texto se adhiere a los requerimientos estilísticos y bibliográficos descrito en Instrucciones para los Autores, que se encuentran en la sección Acerca de este Congreso.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo que se ingresen en el sitio serán utilizadas exclusivamente para fines académicos asociados con la organización del Congreso y no serán utilizados con otro fin o divulgados a terceros.